Entendiendo el blog

La actual era de la información y de la comunicación, sumado a la cultura de la imagen y la irrupción de las nuevas tecnologías, están cambiando los hábitos, conceptos y costumbres. Las tecnologías nos están suministrando nuevas formas de percibir, de ver y de pensar en forma global. El conocimiento de  estas tecnologías, su análisis,reflexión sobre las potencialidades y consecuencias de su uso, permite una mayor comprensión del cambio social y cultural en que estamos inmersos,camino a una sociedad cada vez más global.

La Red, la red de personas, encuentra nuevas formas de comunicación, más participativas, colaborativas. Una de estas nuevas maneras de comunicarse son los blogs.

Los blogs son una herramienta de la Web 2.0 ( no se preocupen si se perdieron la Web 1.0, ya estamos en la Web 3.0). Son páginas webs, bitácoras de viaje que permiten una escritura hipertextual para informar, compartir y debatir ideas. Son fáciles de usar, gratuitos, con acceso desde cualquier lugar, integradores de elementos multimedia e interactivos. En el ámbito educativo son una estrategia de estímulo y búsqueda de nuevos conocimientos.

Comunicándonos es un espacio extracurricular en la enseñanza. Un espacio dinámico y lúdico en permanente construcción.  Pretende ser un catalizador de diversos temas referidos a la comunicación.