Entorno de aprendizaje para APM

El entorno de aprendizaje que a continuación se presenta es un espacio virtual donde confluyen herramientas, redes sociales y servicios de Internet. Está destinado a los alumnos de 1° año de la carrera terciaria de Agente de Propaganda Médica APM ) del ISPI N°4040 de Rosario. Los contenidos corresponden a la cátedra de Técnicas de expresión oral y escrita.  

El entorno es un ambiente educativo cuyo objetivo es que cada alumno pueda realizar su propio recorrido formativo de conocimientos. Basándose en la teoría constructivista, el alumno deja  de ser un mero consumidor de información, para tornarse un proactivo de su propia formación académica. Desarrollando competencias que implican realizar juicios críticos, evaluar sus beneficios y propósitos, seleccionar, interpretar, evaluar, navegar y usar la Red. Como así también, actitudes para generar y adquirir conocimiento en forma permanente,continúa y colaborativa.

Para la selección de la información que se vierte en el entorno se tuvo en en cuenta el objetivo final del proyecto y perfil de los egresados. Con respecto a este último ítem, el APM es el nexo  y responsable de presentar y difundir las características, cualidades y beneficios de los productos medicinales; por ello es fundamental no sólo el conocimiento técnico que tenga sobre los mismos, sino también las habilidades comunicativas  que deberá desarrollar frente a un amplia gama de instituciones y  profesionales de la salud, a fin de lograr una comunicación adecuada y eficaz.

 Agente de Propaganda Médica

Aquí el enlace a la página.